Cupcakes de Matcha

Cupcakes-de-matcha
Sorpréndelos con esta exquisita merienda

Compartí esta publicación

Qué necesitas:

220 gramos de Azúcar
2 Huevos
170 gramos de Harina
120 mililitros de Leche (½ taza)
1 cucharadita de Levadura química tipo Royal
12 gramos de Té verde matcha en polvo
110 gramos de Mantequilla pomada

Cómo hacer Cupcakes de té verde matcha:

  1. Para empezar a preparar estos cupcakes de té verde matcha, lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 170º C sin ventilador.
  2. A continuación, mezclamos la mantequilla pomada y el azúcar normal en un bol, y después añadimos el té matcha molido y lo mezclamos de nuevo hasta conseguir una crema espesa.
  3. Después, añadimos la leche y los huevos batidos y batimos todo para que se mezcle bien.
  4. Seguidamente, tamizamos la harina y la levadura en polvo y las añadimos al bol de las magdalenas de té verde matcha, mezclándolas muy bien hasta obtener una masa homogénea.
  5. Luego cogemos una bandeja de horno y colocamos encima los pirotines o papelitos que envuelven los cupcakes dejando un poco de espacio entre ellos. Si no tenemos pirotines podemos utilizar también un molde especial para cupcakes o muffins caseros.
  6. Ahora vertemos 2/3 de la masa para cupcakes de té verde matcha sobre los pirotines para que no se salgan después de la cápsula cuando leuden y los horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente.

Truco: Comprueba si las magdalenas de té verde están bien hechas pinchándolas con un palillo en el centro.

  1. Mientras se hornean los cupcakes fáciles preparamos el frosting de queso: para ello en un bol mezcla el queso crema junto con el azúcar glass y, por otro lado, monta la nata líquida y luego mézclala con el queso y el azúcar con movimientos envolventes. Una vez hecho, mete el frosting en una manga pastelera para poder decorar las magdalenas de té verde matcha después.
  2. Una vez estén horneados, deja reposar los cupcakes de té matcha unos minutos para que se enfríen y decóralos con el frosting de queso a tu gusto. Yo les he puesto un poquito en la parte de arriba y he espolvoreado una pizca de té verde matcha en polvo, pero tú puedes decorar toda la superficie si lo prefieres. ¡Y a disfrutar!

Más para aprender